Ahora decido decir SI a todo lo bello del mundo, que mi vida fluya.
Vaciandome...
Soy Guerrera Lunar Amarilla Mi Nahual Imox. Mi Esencia la Sabiduría Divina, en Conciencia, en Plasmación. Mi misión planetaria es la transformación de la materia, conexión con la energía que sutilizo y elevo. Mis energías son el amor, la compasión, la impecabilidad, el impulso en la conciencia, la alquímia, adecuación y evacuación para el cambio dimensional y la energía creadora. Mi maestría es la conexión y comunicación.
Cultivando mi paciencia, hace menos de 30 minutos regresé de mi platica "Cero estres" con mi maestra budista Guen Kelsang, hablar de paciencia para mi es una de las virtudes que más me ha costado poner en práctica, y es que antes de mi despertar reconozco carecia por completo de ella. Primero contarles que fue maravillosa la charla, y es que a Wangchog le paso algo curioso antes de llegar al lugar de la charla, salio con tiempo de Querétaro (la ciudad donde reside) hacia Celaya, con suficiente tiempo, pero casi al llegar un embotellamiento por reparar la carretera, ella nos cuenta todo esto en el momento de comenzar la platica y nos dice "créanme no me estresé" cultive mi paciencia, acumule karma virtuoso aceptando la situación en la que estaba. Y es que es muy cierto, ¿qué podemos hacer cuándo algo no depende de nosotros? para que preocuparse...
Me encanta la paz que transmite Wangchog, esa sonrisa que ilumina el lugar y cada palabra suya además de estar llena de sabiduria, también lo estan de humildad, de certeza, de buen humor, de tranquilidad. "Aceptar y rendirte" no generar más estres, no más drama en tu vida ¿no quieres ser feliz?
Regresé a mi casa contenta, mucho en verdad pues cada vez se alumbra más mi camino espiritual, y lo reconozco y lo gozo. Hago una llamada a una hermosa persona que amo, noto su tono por algunas palabras que intercambiamos hay molestia y la siento, me comenta algo que casi no alcanzo a escuchar (por el ruido que hay en mi casa, mi mamá con música un poco fuerte y ella y mis sobrinos bailando) solo entiendo: al rato hablamos, si... Acepto la situación, no cuestiono más ni siquiera preguntar ¿si estás molesto? o qué (porque no alcance a escuchar bien) nada... Saludo a mi familia, bailo un poco con mi mamá y mi sobrino, subo a mi cuarto y exhalo profundo, cultive mi paciencia y aceptación a esa situación, no supongo nada, como no escuché bien, aún no sé si está o no molesto, el motivo, o lo que le pueda suceder, pero no supongo. Yo sigo feliz, y mando todo mi amor a mi universo, toda mi compasión y mi tranquilidad.
Wangchog tenía razón desde la primera enseñanza que nos dio, no importan las palabras, las practicas. Y yo agradezco por está.
Lo Siento-Perdon-Gracias-Te Amo Hooponopono a mi universo (que todo este bien mi amor)
Universo dice
el karma a fin de cuentas es el sinónimo de la ley Universal, causa y efecto, de cierta forma hemos provocado lo que nos ha sucedido y sucederá, a veces conscientes a veces no
Cosmos dice
asi es
Universo dice
sintiendolo más, eres el efecto de las mejores causas en esta vida
me siento pleno, me siento libre, me siento amoroso, me siento divino, me siento agradecido, me siento todo lo que sea conexión con la conciencia Universal, me siento el Universo mismo! Por ende, tu eres exactamente lo mismo que yo. Eres un milagro más que aparece en mi vida
llegas e el momento indicado, no pudo ser antes, ni despues, éste es el momento correcto... Te amo
Cosmos dice
soy el efecto de todas tus causas virtuosas, porque nos hacemos más felices asi, aunque no seamos el motivo de nuestra felicidad, porque nuestro amor ES REALMENTE AMOR, trasciende al ego y a todo lo q acumula ese mismo karma negativo.
gracias por madurar tu karma virtuoso para llegar a mi, y agradezco lo mismo en mi
Universo dice
Gracias por despertar y estar dispuesta a seguir aprendiendo, a seguir expandiendote dentro de mi
Gracias a todas las cosas negativas que tuviste
gracias por los momentos en que desesperaste y probablemente te sentiste nada.
gracias a todo eso... fué que pudiste ver la luz
sentirla y encenderte tu también
gracias a todo eso, reconozco tu luz!
y gracias por todo lo mío también, de otra forma no estaríamos aquí................ amándonos. Te amo mi cielo claro, lleno de luz, de amor.
citaré tus palabras: gracias por madurar tu karma virtuoso para llegar a mi, y agradezco lo mismo en mi
Tercera Meditación por la Paz
Delineamiento de la meditación: Liberar tu ser, tú no eres tu mente.
Continuando el ciclo de una serie de meditaciones que haremos a lo largo de este 2011. El propósito: El ser humano es una parte del todo -del Universo. Para encontrar armonía en nuestro exterior, tenemos que generar la armonía desde nuestro interior. Y hablo acerca de algo que ha sido buscado por nosotros durante mucho tiempo, esa armonía se traduce en la Paz dentro de uno mismo. Nosotros necesitamos paz en nuestro corazón, cuando tengamos esa paz, nos sentiremos completos, dichosos, plenos y podremos generar un cambio verdadero desde nuestro interior. Sé que no les hablo de nada nuevo, pero también sé que llevamos tiempo en esta búsqueda, y aquí estoy para inspirarlos a que miren su vida, a que escuchen su ser, a que vivan el momento presente para sintonizar la verdadera armonía. Quiero que disfruten de sus vidas, quiero presentarlos con su yo -interno, y que sepan que no existe dualidad, que no hay separación, que tú eres tú sin más... que dentro de ti existe la Divinidad, que dentro de ti estoy yo también, y así, hasta formar el Universo. La respuesta que durante tanto tiempo hemos buscado no está lejos de nosotros, SOMOS NOSOTROS. Cada uno de nosotros YA SOMOS LO QUE TANTO BUSCAMOS...
¿Cómo liberar tu ser? Sabemos que nosotros no somos el cuerpo, ni la mente que siempre hemos conocido y con la que nos sentimos tan identificados. No somos los pensamientos, los deseos ni las ilusiones. Somos el momento presente, y lo primero para liberar tu ser es dejar de “IDENTIFICARTE”. Tienes que abrirte y entender, sentir ese corazón, tu respiración, el ahora. Sin aferrarte, solo sintiendo, solo vibrando.
¿Cómo tener una mente tranquila? Al sentarnos a meditar siempre buscamos un lugar tranquilo, y sobre todo silencio. Pues bien, les confieso algo el silencio no es lo único necesario. El ruido externo lo puedes “aplacar” pero hay un ruido que nos aturde más, y es nuestro ruido interior. Entonces es necesario conseguir primero el sosiego, esa tranquilidad que solamente nace dentro de nosotros mismos. La mente sosegada es una consciencia mental interior que ve los pensamientos acercarse a ella y moverse en torno, pero no se siente a sí misma pensando, ni se identifica con los pensamientos, ni los considera suyos. Los pensamientos y los movimientos mentales pueden pasar a través de esta consciencia mental interior tal como el agua fluye en un río, la mente sosegada los observa o ni siquiera se toma la molestia de observarlos, pero en ningún caso participa en la acción o pierde su tranquilidad.
Hay una manera hermosa de visualizar esto, nuestra consciencia es como un recipiente el cual tiene que ser vaciado de su contenido indeseable e impuro y quizás deba permanecer vacío momentáneamente, hasta que esté en condiciones de llenarse otra vez con cosas nuevas, verdaderas y puras, cosas que reflejen nuestro ser.
Nos afligimos tanto por nuestros pensamientos, pero vamos a ser claros tú no puedes soltar un pensamiento estresante, porque para empezar, tú no lo creaste. Un pensamiento simplemente aparece. Y si tú no lo haces, ¿no puedes soltar aquello sobre lo que careces control, cierto? Una vez que has cuestionado el pensamiento, tú no le sueltas, él te suelta a ti. Ya no significa lo que pensabas que significaba. El mundo cambia, porque la mente que lo proyectaba ha cambiado. Tu vida entera cambia, y ni siquiera te importa, porque comprendes que ya tienes todo lo que necesitabas.
Existe una frase que simplifica todo esto: “Sólo la mente que cree en lo que piensa es capaz de crear imperfección” y así es, cuando pensamos y nos identificamos con lo que pensamos buscamos lo malo o lo bueno que puede ser “eso” que pensamos. Si le ponemos la etiqueta de “malo” generamos drama y con la de bueno “ilusión” al final, cualquiera de las dos nos traerán dolor si no resultan ser “como las pensamos” y es aquí cuando nos deberíamos de cuestionar: Si nosotros mismos somos capaces de evitar nuestro sufrimiento ¿por qué no lo hacemos?
Deja de identificarte, libera tu ser. Hoy te invito a abrir la jaula en la que te encuentras, tu eres luz y la luz tiene que cumplir su función BRILLAR, RESPLANDECER.
El lunes 18 de abril entraremos en meditación desde el lugar en el que cada uno se encuentre, a las 8 a.m. y a las 8 p.m. toma tu hora local. Yo los invito a que cada una de estas meditaciones no solamente la practiquen el día indicado, si no durante todo el mes para ir desarrollando cada uno de los delineamientos. Así que por el momento pueden seguir practicando la meditación #2 “Recuperar tu poder interior”.
Las personas que recién se unen a está meditación pueden preguntarme acerca de los textos de las meditaciones pasadas y con mucho gusto se los puedo proporcionar. Es el momento de despertar conciencias, y yo estoy alegre muy alegre de compartir todo esto con ustedes.
Namasté hermanos.
Frases para reflexionar:
“Sólo el cultivo de una mente que no hace nada puede transformar la impermanencia en Iluminación” –Buda.
“En el Zazen, dejad abierta la puerta delantera y la puerta trasera. Dejad que los pensamientos vayan y vengan. Simplemente, no les sirváis el té” –Shunryu Suzuki
“Sólo podemos descubrirnos a nosotros mismos entregándonos al vacio” –Mark Enpstein.
