Soy Guerrera Lunar Amarilla Mi Nahual Imox. Mi Esencia la Sabiduría Divina, en Conciencia, en Plasmación. Mi misión planetaria es la transformación de la materia, conexión con la energía que sutilizo y elevo. Mis energías son el amor, la compasión, la impecabilidad, el impulso en la conciencia, la alquímia, adecuación y evacuación para el cambio dimensional y la energía creadora. Mi maestría es la conexión y comunicación.
lunes, 28 de febrero de 2011
las situaciones eso son,
cosas que tenemos que vivir
cosas que se nos presentan
pero sin más, no nos definen.
Si te atrapas en lo que sientes sin dejarlo ser
no solo te apegas a lo bueno o malo,
te haces victima de lo que "sientes" pero no te permites sentir
es tan sencillo como saber que necesitas aire para sobrevivir,
y aun asi, tú no quieres respirar.
A dos días de celebrar mi despertar,
recurro a mi interno y observo
me mantengo en un silencio
en una vivencia espiritual,
en una perfecta armonía de SER.
Me mantengo en el presente,
en el "eterno-ahora"
fluyendo, manifestando, sintiendo, siendo...
En definitiva ha sido un tiempo de profundas enseñanzas,
un tiempo en el que he sido compasiva, agradecida, amada...
he aprendido a escuchar, tratando de no juzgar.
Mi camino lo tengo claro,
y las cosas llegan cuando tienen que llegar,
mi misión "el despertar conciencias"
generando un cambio desde mi interno,
para llegar a encender corazones.
Un gran momento,
una gran felicidad
una eterna agradecida con mi divinidad.
Feliz Despertar para la humanidad!
martes, 22 de febrero de 2011
Meditación de Iluminación... Yo Soy Semilla
yo había olvidado o más bien no recordaba la muerte de Buda
y la celebración del parinirvana.
Mientras yo inhalaba y exhalaba,
con toda la quietud y armonía que emanaba mi esencia (su esencia)
él me contaba el significado del parinirvana
"la segunda iluminación, cuando el Buda dejo su cuerpo,
no es una iluminación física, tangible... cósmica"
Aquí es cuando confieso que me encanta escucharte,
y no sólo por tu voz, tu manera de hacerme reflexionar
de hacerme sentir lo que cuentas.
En un momento pusimos nuestras manos sobre nuestros corazones,
(tu mano derecha sobre mi corazón y la mia sobre el tuyo)
y nuestra mano izquierda sobre nuestro ombligo
(conectándonos con nuestro interno).
Me hablaste de ser semillas -como Buda
Yo Soy Luz Yo Soy Todo
Yo Soy Semilla...
para florecerme a mi y luego florecer a los demás (así lo sentí)
Gracias, por esa meditación de completa iluminación
de bondad, de alegría, esperanza e infinito amor.
Gracias por compartir tu camino conmigo,
por mostrarme parte importante de mi divinidad.
Sé que en algun momento dominare la toma de preceptos,
la dedicación a la concentración meditativa y comprenderé la sabiduría.
Sé que tome una decisión importante a tu lado
seguir el Buda Dharma, y sé mi amor que estarás a mi lado
en ese y todos los caminos.
Somos Luz... Somos Semillas.
Me amo y te amo.
lunes, 21 de febrero de 2011
La muerte de un Buda
La naturaleza de la muerte de un Buda
El Buda no era una persona ordinaria, de modo que su "muerte" no fue común y corriente. En ocasiones, sus discípulos más cercanos se quedaban perplejos al tratar de entender cuál era su naturaleza.
Preguntaban: "¿Señor, después de la muerte, el Tathágata existe, no existe, ambos casos o ninguno?" y él siempre ofrecía la misma respuesta: "No resulta pertinente decir que un Buda existe después de la muerte. No es apropiado decir que un Buda no existe después de la muerte. Tampoco lo es decir que un Buda, tanto, existe (en un sentido) como no existe (en otro) después de la muerte. No es apropiado decir que un Buda ni existe ni no existe después de la muerte. Cualquier forma de explicar o describir la cuestión resulta inapropiada".
El parinirvana.
En la tradición budista, generalmente se le denomina parinirvana, que es el estado que se dice que alcanzó el Buda. Nirvana significa iluminación. Pari quiere decir “suprema”. ¿Cuál es la diferencia entre el nirvana y el parinirvana? Cuando un Buda alcanza el nirvana se dice que es el "nirvana con residuo" porque todavía cuenta con un cuerpo físico. El parinirvana es conocido como el "nirvana sin residuo", porque ya no hay cuerpo. Es la única diferencia y ésta sólo afecta a otras personas, en especial a los discípulos no iluminados, pero el nirvana es exactamente el mismo en ambos casos.
Sus últimos esfuerzos físicos
Unos días antes de morir, cuando el Buda se encontraba cerca de Vaishali, sintió los agudos dolores de su enfermedad. Sin embargo, gracias a su esfuerzo, se recuperó lo suficiente para emprender su "gira de despedida". En esa ocasión se dirigió a Ananda y le dijo: "Mi viaje está alcanzando su final. Del mismo modo que una carreta vieja sigue rodando al ser sostenida por unas correas, este cuerpo sólo puede continuar andando si es sujetado por unas correas. No obstante, mi vigor mental y espiritual no han disminuido". Su cuerpo, como todas las cosas condicionadas, estaba sujeto a la decadencia, pero su mente había trascendido el nacimiento y la muerte. Tras dejar a sus discípulos en Vaishali se dedicó a visitar otros lugares para ofrecer unas últimas palabras de aliento. A pesar del dolor físico y de saber que su muerte estaba próxima continuaba ocupándose de los demás. Las escrituras resaltan que se mantenía consciente de lo que había alrededor. Pronunció algunos discursos y dio las instrucciones finales a la sangha. Cuando llegó a una aldea llamada Pava recibió su última comida, preparada por Chunda, un herrero de la localidad. Este alimento le ocasionó una disentería severa. Sin embargo, con la poca fuerza física que le quedaba, continuó su viaje hacia Kushinagar. En el camino se detuvo a descansar junto a un río y le pidió a Ananda que confortara a Cunda, pues él no era responsable de los efectos que su comida le había causado. ¡Lejos de expresar reproche alguno quería agradecerle que le hubiera proporcionado su última comida antes del parinirvana, ya que su acción era altamente meritoria!
Sus últimas palabras
Bajo un árbol, como cuando nació y cuando logró la iluminación, el Buda alcanzó el parinirvana. En los sitios donde ocurrieron estos eventos se han colocado altares y son lugares de peregrinación. El altar del parinirvana se encuentra en Kushinagar. El Buda decidió morir en el que Ananda describió como un “triste pueblo de casuchas”, pero no fue una casualidad. Allí, entre árboles de sala, la gente de la localidad había construido un canapé de piedra para que los ancianos de la aldea se sentaran. Fue en éste donde el Buda se recostó y explicó qué arreglos quería para su funeral. Mientras tanto, Ananda se sintió invadido por una gran tristeza y se alejó para llorar a solas. Sin embargo, el Buda lo llamó y le dijo: “Es suficiente, Ananda. No te pongas así. Tarde o temprano tenemos que desprendernos de todo lo que más queremos. Durante mucho tiempo y de manera desinteresada has mostrado un gran cariño por mí, a través de tus acciones, tus palabras y tus pensamientos. Mantén viva tu práctica y alcanzarás la liberación de todos los obstáculos”. Entonces, frente a todos los monjes, el Buda ensalzó las virtudes de Ananda. Luego habló de la disciplina monástica. Sus últimas palabras invitaban a aquellos monjes que tuvieran dudas sobre sus enseñanzas a que las expresaran en ese momento, ya que estaba todavía allí para resolverlas. No hubo más preguntas. Tras un silencio absoluto el Buda exclamó: “La decadencia es inherente a todo lo condicionado. ¡Con atención consciente, mantengan el esfuerzo!” Acto seguido, entró en un estado meditativo y murió.
La última escena
La escena final es de gran poder. Se le ilustra en un hermoso bosque, entre árboles de sala, altos y delgados, que sostienen, cada uno, una corona de hojas verdes y anchas, de entre las que sobresalen grandes flores blancas. Al Buda se le pinta recostado sobre su lado derecho, rodeado por sus discípulos. Sus seguidores más cercanos están sentados y llevan hábitos color azafrán. Cae una lluvia de flores. Asimismo, están presentes todo tipo de personas: brahmanes, príncipes, ministros, ascetas, adoradores del fuego, comerciantes, campesinos, mercaderes, además de muchas especies de animales: elefantes, cabras, venados, caballos, perros, ratones y pájaros, que se han reunido para despedirlo. En lo alto, dioses y diosas completan la escena. Las representaciones artísticas de este episodio dejan entrever un evento de significación universal, presenciado por todos los seres.
El estado de ánimo general es de tristeza. Hasta los animales están llorando. Los únicos que no lloran son algunos discípulos, sentados muy cerca del Buda y un gato. Los discípulos más próximos permanecen tranquilos. Son capaces de percibir más allá del cuerpo físico y saben que el cambio del nirvana al parinirvana no es un cambio.
Conmemoración del parinirvana del Buda
Esta escena la conmemoran los budistas cada año en febrero, como el “día del parinirvana”. Es una celebración donde se aprecian el ejemplo y la enseñanza del Buda. También se reflexiona sobre la muerte, como un aspecto intrínseco de nuestra naturaleza. El parinirvana del Buda nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente. Es importante aseguramos de que el recuerdo de la muerte no debe conducirnos a una actitud mental depresiva e insana. La mente debe estar tranquila. Es imprescindible tener valor, pero también es necesario sentir una paz interior. Contemplamos la precariedad de la vida y comprendemos que la muerte puede ocurrir en muy diversas circunstancias. Ni la salud ni la juventud son garantía de larga vida. No existe un patrón de condiciones específicas que nos mantenga a salvo. La muerte no se rige de acuerdo a ciertas condiciones. No hay una hora o temporada en la que podamos estar seguros. Realmente no existe una barrera entre nuestra persona y la muerte, a ninguna hora y en ningún lugar. Por lo tanto, éste puede ser un tema de reflexión bastante sobrio.
Todos, sin importar cuán grandiosos, distinguidos, nobles o famosos podamos ser, todos moriremos. Los grandes personajes de la historia han muerto. Podemos tener la certeza de que no escaparemos de la muerte. Un día tendremos que devolver al universo los elementos que con frecuencia pensamos que son nuestros. Algún día todos, incluso el Buda, tenemos que morir.
Fuente: Sangharákshita, Quién es el Buda, extracto del capítulo 8, Fundación Tres Joyas.
domingo, 20 de febrero de 2011
(no para aferrarme al pasado, pero si para ver el proceso).
En este momento mi vida fluye como un gran río
sin apegos, manteniendome presente y consciente la mayor parte del tiempo.
Esa sensación de alegría latente que hábita en mi,
que SOY YO, la verdadera felicidad que nace de uno -sin ser uno
para que no exista objeto y esta no desaparezca.
Esa sensación de SER COMPLETA.
Algunas veces sin embargo, mi mente intenta controlar el tiempo,
lo percibo por ejercitar mi atención sostenida
mi vivir aqui y ahora, mi estado consciente
y entonces: acepto el pensamiento, lo observo y éste fluye... desaparece.
Y por otros momentos no he sido tan consciente,
pero no me aterro, en algún momento me doy cuenta
y aunque la mente, el ego y tal pensamiento se sientan dueños de mi
me acompañan la certeza, la serenidad y la verdadera paz.
Acepto ese sentimiento, de cierta forma hasta lo gozo
lloro si lo quiero hacer, sufro si lo quiero hacer
ahora soy capaz de entrar en mi sufrimiento y ser consciente.
Si por instantes me distraigo, y las emociones negativas llegan
respiro profundo, las acepto, las observo, no juzgo, fluyen y desaparecen.
En este tiempo he aprendido tanto,
desde respirar hasta sentir
de fluir hasta amar.
Me he perdonado, me abandone en la consciencia presente
no tengo apego alguno, ni de mi ni de nada.
Grandes maestros, grandes enseñanzas,
autores, guias espirituales, "despertadores de alma"
sol, luna, energía, estrellas, cometas,
árboles, agua, aire... Universo
y yo formo parte de esto, YO SOY esto.
"...CUANDO NO HAY ESCAPATORIA, EXISTE UN CAMINO QUE PERMITE ATRAVESAR EL DOLOR; por tanto, no te alejes de él. Afróntalo. Siéntelo plenamente. Siéntelo, ¡no pienses en él! Exprésalo si es necesario, pero no crees un guión mental con el dolor. Pon toda tu atención en lo que sientes, no en la persona, evento o situación que parece causarlo.
No dejes que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerte de ti mismo y contar tu historia a los demás te mantendrá atrapado en el sufrimiento.
Como es imposible huir del sentimiento, la única posibilidad de cambio es entrar en él; si no lo haces, no cambiará nada..." E. Tolle - El Poder del Ahora
No te identificas, no eres el sufrimiento
eres más que el observador, la consciencia infinita
mientras te mantengas despierto ¿qué te puede dañar?
Asi aprendí yo, viéndome en un río
yo soy el agua que fluye
en el camino encontraré piedras, troncos, etc -obstáculos
quizás de sufrimiento, rabia, desesperación...
yo sigo siendo el agua, no soy ni la piedra, ni el tronco
¿entonces? sigo... atravieso ese sentimiento lo observo
lo manifiesto, lo gozo. Mantengo mi presencia,
mi ser, YO SOY este momento.
"... Por tanto, concede toda la atención a lo que sientes y evita etiquetarlo mentalmente. Al entrar en el sentimiento, mantente intensamente alerta. Puede que al principio parezca un lugar oscuro y terrorífico, pero cuando sientas el impulso de huir de él, obsérvalo sin hacer nada. Continúa manteniendo la atención en el dolor, sigue sintiendo la pena, el miedo, el pavor, la soledad... lo que estés sintiendo..." E. Tolle - El Poder del Ahora
Las orillas de mi río son apegos, es pasado
es futuro, es ilusión y cosas que se identifican al ego,
no al ser...
Y siento lo que tenga que sentir,
de esta manera no cargaré con rencores,
con cosas inconclusas, observo mi entorno, despierto mis sentidos
YO SOY certeza.
"...Mantente alerta, sigue estando presente, presente con todo tu ser, con cada célula de tu cuerpo. Al hacerlo, estás llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de tu conciencia.
Llegado a esta etapa, no hace falta que te preocupes de la rendición. Ya ha ocurrido. ¿Cómo? Plena atención es plena aceptación, es rendición. Dando a lo que sientes toda tu atención, usas el poder del ahora, que es el poder de tu presencia.
Este poder no permite que sobrevivan resistencias ocultas. La presencia erradica el tiempo, y sin tiempo no pueden sobrevivir el sufrimiento y la negatividad..." E. Tolle - El Poder del Ahora
yo fui orilla, fui piedra, fui tronco,
desesperanza, rencor, odio, fui todo menos yo.
Fui víctima porque así lo quisé durante muchos años, porque prefería identificarme con mi ego y mi mente, para no tomar la responsabilidad de MI SER.
En este proceso un día hice una meditación y no hubo más claridad que esta frase: Es nuestra luz no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.
Agradezco infinitamente a mi divinidad, a mi esencia, a mi ser, mi alma y mi espíritu
por mostrarme mi camino, porque el día que más perdida estaba... me encontré
como una pequeña presentación ADRIANA está eres tú, no te definas, no tienes forma
tan sútil como el aire. La sonrisa al ver el sol con mis ojos por primera vez, la sonrisa del momento, la sonrisa de la presencia, y TODO se hizo posible...
Y respiro y estoy aqui, escribiendo, sintiendo como mis dedos comparten esa energía para teclear, como mi respiración me llena, como mi exhalación me vacia. Esto soy yo, todo y nada. Y estoy a punto de celebrar mi despertar...
domingo, 13 de febrero de 2011
lo acepto, me equivoque... triste pero sigo :)
Si el ego se apodera dejas de observar,
te pierdes entre el observador y lo observado
te llenas de tanto, pero tanto es nada
al menos nada bueno.
Las lágrimas se transformaron en el descanso de mi mirada,
como si estuviera ciega, como si algo cubriera mis ojos
y ahora encuentran la tranquilidad.
En cierta forma dejan de arder
dejar de ver lo que nunca fue
la "realidad" falsa que creaste.
¿Alguna vez te has lanzado de un paracaidas?
o en una montaña rusa cuando llegas a la parte más alta
volteas y ves todo alrededor...
el estomago se entumece,
sientes que todos los musculos de tu cuerpo se contraen
sabes que viene la caida
y ese grito que sin quererlo se escapa
Creo que esto puede ser la mejor descripción de lo que acabo de sentir.
Ver desde arriba, aparenta que todo es más pequeño
y conforme vas bajando aumenta
y al fin la realidad...
no es bueno, no es malo, depende lo que quieras.
Me falta el aire,
entre tantas palabras me perdí,
cosas que he pensado,
cosas que me han quitado el sueño,
que me han asustado y me han hecho ruido
en cierto punto pensé que exageraba
en momentos no me guie por mi intuición.
Y es que las realidades asustan,
cuando te vuelves testaruda e ilusionas las cosas,
pensar que nadie tiene que vivir los mismos errores
CRECER de otra manera
¿una más sencilla? ¿una con menos dolor?
lo que sea... es imposible.
Sigo temblando, el cuerpo no me responde
las manos escriben lo que el cerebro y la razon escupen
mi cara esta llena de lágrimas
y puedo sentirlo, no es dolor
o no solo es eso, son tantas cosas
cosas buenas cosas malas
hago dualidades para salvaguardar mi ego.
Ya no hay respaldos,
¡abre los ojos ADRIANA!
a casi un año de vivir un despertar
me senti quebrar por algunas palabras,
respira!!! NO HAY MAS APEGOS
yo no me defino por lo que pienso,
no me defino por lo que creo
SOY mucho más que eso.
Pido perdon porque me equivoque,
a ti, a mi a tantos y todo
no despego los pies de mi camino.
Me queda claro, mi camino esta en mi interior
esto es lo que yo quiero
yo soy por lo que lucho
por lo que sonrio y amo
por lo que me mantengo despierta
y aunque en ocasiones descanse
SIGO SIENDO YO.
Una luz me iluminó hoy,
abri mis sentidos y entendí mi error
infinita divinidad que así sea siempre
que me guie mi intuición y no mi ego
porque si me pierdo en el camino
me pierdo en mi
y no soy nada si no soy yo.
*de verdad es el suspiro más fuerte que he vivido
como si me levantara de la falsedad
gracias ojos por encontrar la luz.
jueves, 10 de febrero de 2011
La atención según Krishnamurti
Simplemente darse cuenta, sin elección. Y de ello nace la atención. El atender con los ojos, los oídos, los nervios, con todo el ser. Así pues atención e inatención son cualitativamente distintas. Cuando hay inatención uno elige, no se da cuenta, no está atento. Y el proceso de grabación se pone en marcha. Se establece el viejo hábito. Pero cuando hay atención el hábito se rompe. ¿Comprende? ¿Lo hará usted? El disfrutar está, no en escuchar un montón de palabras, sino en... Ya sabe, más que hacer es descubrir la verdad de esto".
-En todas partes, gracias por compartir este maravilloso texto